misteriosamente.com.

misteriosamente.com.

¿Podrían los aliens ser nuestros antepasados?

¿Podrían los aliens ser nuestros antepasados?

Introducción

Desde hace siglos, los seres humanos hemos buscado respuestas a las grandes preguntas de la vida: ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos?, ¿cuál es el propósito de nuestra existencia? Una de las teorías más fascinantes en el campo de los misterios y enigmas es la que sugiere que los aliens podrían ser nuestros antepasados. A lo largo de este artículo, analizaremos las diferentes pruebas y teorías que apoyan esta hipótesis.

La teoría de los antiguos astronautas

La teoría de los antiguos astronautas, promovida por el escritor suizo Erich von Däniken en su libro "Recuerdos del futuro" (1968), sostiene que seres extraterrestres visitaron la Tierra en épocas remotas y dejaron evidencias de su presencia en la arqueología, la mitología y las religiones antiguas. Según von Däniken, las pirámides de Egipto, los Moáis de la Isla de Pascua y las líneas de Nazca son solo algunos de los vestigios que apuntan a la intervención de seres avanzados en el desarrollo de las civilizaciones humanas.

¿Hay pruebas concluyentes?

Aunque la teoría de los antiguos astronautas ha sido criticada por muchos científicos y arqueólogos, quienes la califican como una pseudociencia sin fundamento, lo cierto es que hay varios elementos que parecen respaldarla. Uno de ellos es la curiosa semejanza entre los relatos mitológicos de diferentes culturas respecto a seres que llegaron del cielo para enseñarles conocimientos y tecnologías avanzados. Por ejemplo, los sumerios afirmaban que los Annunaki fueron los creadores de la humanidad, mientras que los egipcios hablaban de los dioses de Heliópolis que llegaron en barcas celestiales. Por otro lado, hay varios hallazgos arqueológicos que sugieren que nuestros antepasados podrían haber tenido acceso a conocimientos que no deberían haber tenido en su época. Por ejemplo, la batería de Bagdad, descubierta en Mesopotamia, es un objeto que parece haber sido diseñado para generar electricidad, a pesar de que se cree que fue creada hace más de 2000 años. Otro ejemplo es el mecanismo de Antikythera, un artefacto de origen griego que sorprendió a los expertos por su complejidad matemática y mecánica, ya que fue fabricado en el siglo II a.C. y es comparable a un ordenador antiguo.

¿Cómo podrían los aliens ser nuestros antepasados?

Si aceptamos la idea de que seres extraterrestres visitaron la Tierra y se relacionaron con nuestras civilizaciones antiguas, la pregunta que surge es ¿cómo podrían haberse convertido en nuestros antepasados? Una teoría sugiere que ellos nos habrían creado a partir de su propia simiente, es decir, que habrían intervenido genéticamente en los homínidos prehistóricos para modificarlos y convertirlos en una especie más avanzada y afín a ellos. Esta hipótesis se basa en la teoría de la panspermia, según la cual los bloques básicos de la vida -como los aminoácidos- pudieron haber llegado a la Tierra por medio de cometas o meteoritos. Si aceptamos que los seres extraterrestres tienen una biología similar a la nuestra, es posible que su ADN haya sido una de las semillas que germinaron en nuestro planeta. A partir de ahí, podrían haber intervenido de manera directa para acelerar el proceso evolutivo, seleccionando aquellos rasgos que les interesaban y descartando los que no.

La posible relación entre los extraterrestres y los humanoides

Otra teoría interesante es la que sugiere que los seres extraterrestres podrían ser humanoides, es decir, tener una forma similar a la humana. Esto podría explicar por qué muchas de las leyendas y mitos sobre criaturas extraterrestres las describen como humanoides o con características antropomorfas. Además, si aceptamos que hay cierta similitud entre nuestro ADN y el de los extraterrestres, no parece descabellado pensar que podrían tener una anatomía parecida a la nuestra. De hecho, algunos ufólogos han propuesto que los extraterrestres podrían ser los "ángeles" o "dioses" de los que hablan las religiones monoteístas, ya que se les atribuyen características divinas y una apariencia similar a la humana. Según esta teoría, los extraterrestres habrían aparecido a lo largo de la historia de la humanidad para enseñarnos las bases de la moralidad, la espiritualidad y la ciencia, aunque algunos detalles se hayan perdido o deformado con el tiempo.

Conclusiones

En definitiva, la hipótesis de que los aliens podrían ser nuestros antepasados plantea preguntas fascinantes sobre el origen de la humanidad y nuestro lugar en el universo. Aunque aún no hay pruebas concluyentes de que esta teoría sea cierta, no podemos descartarla por completo, sobre todo si consideramos que la historia de la humanidad es mucho más compleja de lo que nos han contado los libros de texto. Esperamos que este artículo haya sido de tu interés y te invitamos a que sigas explorando el apasionante mundo de los misterios y enigmas.