misteriosamente.com.

misteriosamente.com.

La misteriosa conexión entre los ovnis y las pirámides

La misteriosa conexión entre los ovnis y las pirámides

Las pirámides y los ovnis, dos de los mayores misterios de la historia que han dejado perplejos a los arqueólogos, historiadores y científicos desde hace siglos. Aunque parezcan dos temas muy distintos, unen dos fenómenos que han dejado enigmáticos resultados que ponen a prueba la mente humana. Aquí te presentamos la conexión entre ellos y algunos hechos misteriosos que han ocurrido a lo largo de la historia.

Las Pirámides: un misterio milenario

Las pirámides de Egipto sin lugar a dudas son unos de los monumentos más impresionantes y misteriosos de la historia de la humanidad. Construidas hace más de 4500 años, siguen impactando a la sociedad por su imponente presencia, tamaño y calidad arquitectónica, todo esto sin mencionar las dudas que existen entorno a las razones por las que se construyeron y el método utilizado para su creación.

La Gran Pirámide de Guiza, ubicada en la meseta de Guiza, a unos 16 kilómetros al suroeste de El Cairo, es la más conocida de las tres principales pirámides de la Meseta de Guiza y es considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. La Gran Pirámide es impresionante con sus 147 metros de altura, construidas con millones de bloques de piedra caliza, algunos pesan más de 80 toneladas. Sin mencionar que tiene pasadizos, cámaras y tesoros, muchos de ellos sin ser descubiertos a la fecha. El sótano de la pirámide es uno de los lugares más increíbles dentro de la construcción, ya que es una estructura impresionante de túneles y pasajes misteriosos.

¿Quiénes construyeron las pirámides y por qué?

Aunque se sabe que los egipcios construyeron las pirámides, todavía hay muchas preguntas sin respuesta. La gente en la antigüedad rumoreaba que los extraterrestres construyeron las pirámides. Como uno de los primeros estudiosos de las pirámides, el historiador griego Heródoto, no pudo explicar cómo los egipcios pudieron mover bloques de piedra tan grandes, iniciándose así las hipótesis del mundo alienígena. Estudios recientes han demostrado que podría haber habido miles de trabajadores que habrían construido la pirámide en un plazo de 20 años, pero todavía queda la incógnita de cómo podrían haber sido transportados bloques tan grandes.

¿Hubo conexión con el espacio exterior?

En la década de 1960, el investigador Erich von Däniken, en su libro “Chariots of the Gods”, sugiere que "hombres extraterrestres" podrían haber ayudado a los egipcios en la construcción de las pirámides y otros edificios antiguos. Propuso que estas obras eran demasiado grandes y demasiado elaboradas para ser hechas solo por seres humanos. Von Däniken sugiere que las pirámides están alineadas con las estrellas y que su ubicación está destinada a ser un mensaje duradero creado por los extraterrestres. Pero estas alegaciones no han sido probadas y son consideradas por la comunidad científica como pseudociencia.

Ovnis: un fenómeno polémico

Los ovnis son objetos voladores no identificados (OVNIS) que presentan un fenómeno histórico que ha llamado la atención mundial desde hace más de 70 años. Los avistamientos de ovnis incluyen avistamientos de formas, luces y patrones inexplicables en el cielo. A pesar de la controversia que rodea el tema, hay muchos avistamientos de ovnis documentados y numerosos testimonios sobre encuentros cercanos con seres extraterrestres.  

¿Son los ovnis reales?

La existencia de ovnis ha sido un tema controversial durante décadas. Para la comunidad científica, la mayoría de los avistamientos son fácilmente explicables, ya sea por distorsiones meteorológicas o ilusión óptica. Pero hay una minoría de avistamientos que no tienen explicaciones lógicas, como el famoso incidente de Roswell en 1947, que ha sido estudiado por el gobierno de los Estados Unidos.

¿Hay pruebas de encuentros con extraterrestres?

Las alegaciones de contactos con seres alienígenas son frenéticas, desde el caso de Betty y Barney Hill en 1961 hasta la trágica historia de Roswell, New Mexico, en 1947. Y mientras que la mayoría de estos encuentros con seres extraterrestres han sido desacreditados como fraudes o fabricaciones, algunos han sido difíciles de explicar completamente.

La conexión de los ovnis y las pirámides

¿Cómo están conectados los ovnis y las pirámides? Como se mencionó anteriormente, el investigador Erich von Däniken sugiere que los seres extraterrestres podrían haber ayudado a los egipcios en la construcción de las pirámides. Pero además de esto, hay pruebas de la presencia de los ovnis en diferentes eras de la civilización egipcia.

Los relatos misteriosos de la civilización egipcia

 En la antigüedad, los egipcios tenían una civilización próspera y avanzada que dio paso a un sinfín de mitos y leyendas. Uno de ellos afirma que la civilización fue construida con la ayuda de los dioses. Según los registros encontrados en el Valle de los Reyes, los egipcios creían que sus dioses descendían del cielo en una especie de nave espacial para interactuar con ellos. 

En 1961, el periodista francés Lucius Blanchard entrevistó a dos soldados egipcios que afirmaron haber visto un objeto volador no identificado en forma de cigarro en el cielo, mientras patrullaban cerca de la Línea de Gizeh. Estas historias continúan hasta el día de hoy, con muchos informes de ovnis en el cielo de Egipto y aparentes visitas de seres extraterrestres.  

Conclusión

En resumen, no se puede negar que tanto las pirámides como los ovnis han sido objeto de gran interés y controversia en la historia de la humanidad. Si bien no se ha encontrado evidencia contundente de que los extraterrestres hayan ayudado en la construcción de las pirámides, la leyenda ha mantenido suspenso durante décadas. En cuanto a los ovnis, aunque muchos son considerados ilusiones ópticas, hay suficiente evidencia que sugiere que el fenómeno es real. La conexión de los ovnis y las pirámides es una pregunta interesante y puede ser objeto de más investigación y descubrimiento en el futuro.