misteriosamente.com.

misteriosamente.com.

La desaparición de la colonia Roanoke

La desaparición de la colonia Roanoke

Introducción

En 1587, John White lideró un grupo de colonos ingleses a la isla de Roanoke, en lo que hoy es Carolina del Norte, para establecer una colonia para Inglaterra. Sin embargo, en 1590, cuando White regresó de Inglaterra después de buscar suministros adicionales, encontró que la colonia se había ido, dejando solo la palabra "Croatoan" tallada en un poste. La desaparición de la colonia de Roanoke ha desconcertado a los historiadores durante siglos y ha llevado a innumerables teorías de conspiración y especulación.

Historia de la colonia de Roanoke

La colonia de Roanoke fue la segunda colonia inglesa en América del Norte, después de la fallida colonia de Sir Walter Raleigh en 1585. En 1587, John White lideró un grupo de colonos a Roanoke con el fin de establecer una colonia permanente. La colonia estaba formada por alrededor de 120 hombres, mujeres y niños.

Los primeros años de la colonia fueron difíciles, ya que los suministros eran escasos y las relaciones con los nativos americanos eran tensas. En 1588, White regresó a Inglaterra para traer suministros adicionales y reclutar más colonos. Sin embargo, debido a la guerra anglo-española, no pudo regresar a la colonia hasta 1590.

La desaparición de la colonia

Cuando White regresó a Roanoke en 1590, encontró la colonia desierta. Todos los colonos y su equipaje habían desaparecido, y el único rastro que quedaba era la palabra "Croatoan" tallada en un poste. Esta fue la última vez que alguien vio a los colonos con vida.

Los historiadores han especulado sobre lo que le sucedió a la colonia de Roanoke durante siglos. Algunas de las teorías más populares incluyen:

  • Los colonos se trasladaron con los indios que tenían relaciones amistosas con ellos.
  • Los colonos fueron atacados y asesinados por los nativos americanos hostiles.
  • Los colonos fueron asesinados por los españoles, que los veían como una amenaza para su territorio.
  • Los colonos murieron de hambre o de enfermedades.
  • Los colonos se integraron en la sociedad de los nativos americanos.

La teoría de la migración a Croatoan

La teoría más aceptada sobre la desaparición de la colonia de Roanoke es que se trasladaron a una isla cercana llamada Croatoan. Este fue el único rastro que dejó la colonia y es posible que los colonos tallaran la palabra para indicar su destino a John White en caso de que regresara.

Las evidencias encontradas en el asentamiento de Croatoan respaldan esta teoría. Los arqueólogos han encontrado objetos que pertenecían a los colonos y que fueron tallados con símbolos cristianos. También se ha encontrado evidencia de que los colonos intercambiaron objetos con los nativos americanos en la isla.

Conclusión

La desaparición de la colonia de Roanoke sigue siendo uno de los misterios más grandes de la historia de Estados Unidos. A pesar de las muchas teorías que existen, sigue siendo una incógnita que ha desconcertado a los historiadores durante siglos. Tal vez algún día se descubra la verdad detrás de la desaparición de la colonia de Roanoke, pero por ahora, sigue siendo un enigma sin resolver.